Es un tema que lleva desde 1937 siendo un autentico misterio, un suceso rodeado de leyenda, mentiras y ocultismo.

Las últimas informaciones a las que hemos tenido acceso desde «Toda la verdad» apuntan al hallazgo hace pocas semanas de la Imagen primitiva de la Virgen de la Cabeza desaparecida en la Guerra Civil.

El pasado 30 de octubre empiezan a circular rumores en algunos círculos sociales de Andújar y todo apunta a una importante familia de Andújar. Según nuestras informaciones esta familia, que posee una Viña cercana al Poblado del Santuario, mientras realizaban una pequeña reforma en el sótano de la vivienda hallaron una puerta oculta tras un muro. Para su sorpresa la puerta era el acceso a un sistema de túneles y estancias subterráneas que se extienden varios cientos de metros por debajo de la vivienda, algunos de los túneles se han encontrado en un estado de derrumbe lo que hace imposible ahora mismo comprobar hasta donde se extienden.

En una de estas estancias subterráneas se han hallado supuestamente enseres de la Virgen y del Santuario desaparecidos durante la Guerra Civil y lo mas sorprendente de todo es que dentro de una de las estancias protegida por tres puertas más, que tuvieron que ser derribadas para acceder al interior, se encontró un pequeño retablo con una especie de caja fuerte parecida a un sagrario. Tras abrir la caja fuerte con la ayuda de un experto la sorpresa fue mayúscula al presenciar un cofre de plata con una inscripción que reza: «Imagen Original de la Virgen de la Cabeza – 1940» y en cuyo interior se ha encontrado lo que aparentemente es una llave y un papel bien conservado escrito a pluma con una serie de trazos que pudieran ser una especie de mapa de los subterráneos descubiertos en la vivienda.

La familia quiere guardar el anonimato hasta que puedan realizar una exploración completa del lugar lo que podría llevar varios meses dado el estado de derrumbe que presentan algunos de los pasadizos y estancias subterráneas.

¿Habrá llegado la hora de encontrar el preciado tesoro buscado durante 80 años?

Por qmt1u

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *